Figo : «El fútbol no tiene por qué estar en medio de problemas políticos»

Madrid – Luis Figo, exjugador del Real Madrid y Barcelona, dijo este martes en un acto celebrado en Madrid que «el fútbol no tiene por qué estar en medio de problemas políticos», en referencia al conflicto que rodea el próximo Clásico.

«El fútbol, al contrario, tiene que ser una razón para que las cosas funcionen de una forma cercana a los valores del deporte», afirmó el portugués en la presentación de la nueva campaña de ropa de la cual el y su esposa, Helene Svedin, son protagonistas.

El Balón de Oro del 2000 comentó: «Las entidades competentes tendrán que decidir qué es lo mejor. No creo que al final se vaya a cambiar en este caso la fecha o el local. Se está hablando demasiado ahora de una situación que faltan días para que veamos lo que sucede».

Figo afirmó que «la policía, el gobierno, y la entidades deportivas sabrán lo que es lo mejor. Yo unicamente puedo opinar», añadió, «que los jugadores lo que quieren es jugar y que estén seguros en términos deportivos.»

Figo, que vivió en primera persona todo lo que rodea un partido de este calibre, piensa que sería «una pena» que el partido se juegue a puerta cerrada.

«Sería una precaución para tener seguridad. Yo no soy el más competente para hablar en ese sentido. Creo que al final las cosas seguirán su rumbo y que no se cambiará nada. Si se hace eso es por precaución».

En relación a las declaraciones de Xavi Hernández y Pep Guardiola sobre la sentencia del procés, Figo dijo que «cada uno es libre de opinar lo que quiere y tomar responsabilidades por sus palabras».

El luso opinó sobre cómo llegan sus dos exequipos al partido del 26 de octubre. «Futbolísticamente hablando, los dos llegan en una situación similar porque no están en un momento pletórico, pero están delante en la clasificación», dijo.

«Pero eso es lo de menos porque en un Clásico siempre es subjetivo quién está mejor o peor porque todo puede pasar. Es un partido que mueve muchas cosas, muchos sentimientos, y mucha importancia a nivel internacional», confesó.

El excapitán de la selección portuguesa piensa que las plantillas de ambos equipos «no han cambiado mucho» ya que en el Madrid «ha habido muchos fichajes pero pocos son titulares» y que el Barcelona es «prácticamente el mismo equipo».

Por último, Figo opinó sobre la evolución que está teniendo su compatriota Joao Félix en el Atlético de Madrid.

«Es lógico que está en un proceso de adaptación, liga nueva y club nuevo. Yo lo veo bien, es un jugador con mucha calidad y espero que tenga mucho éxito», concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...