FIFA lamenta que Centro Nobel de la Paz quiere concluir su cooperación

Madrid.- La FIFA mostró hoy su decepción por conocer a través de los medios de comunicación la intención del Centro Nobel de la Paz de poner fin a su cooperación en la iniciativa conjunta llamada «Un apretón de manos por la paz».

En un comunicado la FIFA dijo ser «reacia a aceptar este movimiento unilateral en algo que es una iniciativa conjunta de la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz».

«Esta acción no se enmarca en el espíritu de juego limpio al obstruir la promoción de valores clave para la construcción de la paz y contra la discriminación», añadió.

La FIFA explicó que el director del Centro Nobel de la Paz, Bente Erichsen, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de forma interina de la organización, Joseph Blatter, en la que le trasladó su confianza en la iniciativa y su esperanza de que siga vigente en el fútbol con FIFA.

Blatter, que fue reelegido para un quinto mandato el pasado 30 de mayo, renunció a su cargo y decidió continuar en él de forma interina por los escándalos de corrupción que investiga el FBI y la justicia suiza y que han generado la detención de algunos de sus directivos.

La FIFA recordó que sus 209 asociaciones decidieron en el Congreso de 2012 poner en marcha la iniciativa del «Apretón de manos por la paz», que fue reconfirmada en el último Congreso celebrado el mes pasado, y destacó que la misma representa «un acuerdo entre el Centro Nobel de la Paz y la comunidad global del fútbol».

El Centro Nobel de la Paz anunció hoy que ha dado por concluida su cooperación con la FIFA para el desarrollo de esta iniciativa y en estos momentos aborda con la Federación Noruega de Fútbol alguna fórmula de colaboración en este sentido.

«El apretón de manos por la paz», que se lleva a cabo en los partidos del Mundial femenino de Canadá y el sub-20 de Nueva Zelanda en juego estos días, está orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto y se plasma en el tradicional apretón de manos entre contrincantes y equipo arbitral, antes de los partidos. EFE

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza 71,616 casos y 2,184 fallecidos por COVID en 194 días de pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.