FIFA lamenta que Centro Nobel de la Paz quiere concluir su cooperación

Madrid.- La FIFA mostró hoy su decepción por conocer a través de los medios de comunicación la intención del Centro Nobel de la Paz de poner fin a su cooperación en la iniciativa conjunta llamada «Un apretón de manos por la paz».

En un comunicado la FIFA dijo ser «reacia a aceptar este movimiento unilateral en algo que es una iniciativa conjunta de la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz».

«Esta acción no se enmarca en el espíritu de juego limpio al obstruir la promoción de valores clave para la construcción de la paz y contra la discriminación», añadió.

La FIFA explicó que el director del Centro Nobel de la Paz, Bente Erichsen, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de forma interina de la organización, Joseph Blatter, en la que le trasladó su confianza en la iniciativa y su esperanza de que siga vigente en el fútbol con FIFA.

Blatter, que fue reelegido para un quinto mandato el pasado 30 de mayo, renunció a su cargo y decidió continuar en él de forma interina por los escándalos de corrupción que investiga el FBI y la justicia suiza y que han generado la detención de algunos de sus directivos.

La FIFA recordó que sus 209 asociaciones decidieron en el Congreso de 2012 poner en marcha la iniciativa del «Apretón de manos por la paz», que fue reconfirmada en el último Congreso celebrado el mes pasado, y destacó que la misma representa «un acuerdo entre el Centro Nobel de la Paz y la comunidad global del fútbol».

El Centro Nobel de la Paz anunció hoy que ha dado por concluida su cooperación con la FIFA para el desarrollo de esta iniciativa y en estos momentos aborda con la Federación Noruega de Fútbol alguna fórmula de colaboración en este sentido.

«El apretón de manos por la paz», que se lleva a cabo en los partidos del Mundial femenino de Canadá y el sub-20 de Nueva Zelanda en juego estos días, está orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto y se plasma en el tradicional apretón de manos entre contrincantes y equipo arbitral, antes de los partidos. EFE

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.