FIFA dice que no se tomarán «medidas especiales» con la afición chilena

Río de Janeiro.- La FIFA no tomará «medidas especiales» con la afición chilena en los próximos partidos, tras la invasión por parte de algunos hinchas de La Roja de la sala de prensa del estadio de Maracaná, instantes antes del comienzo del partido que enfrentó el miércoles a su selección frente a España.
 

Ralf Mutschke, director de seguridad de la FIFA, aseguró hoy que la Federación Internacional no tiene previsto medidas excepcionales con los hinchas de La Roja, porque se trató de un hecho aislado.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el representante de seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros, y el secretario de Seguridad para grandes eventos del Gobierno brasileño, Andrey Passos Rodrigues, Mutschke descartó que la afición chilena vaya a ser sometida a control alguno distinto tras los incidentes en el Maracaná, cuando 87 hinchas rompieron el cordón de seguridad y trataron de acceder al estadio sin entrada a través de la sala de prensa.

El director de seguridad de la FIFA, sin embargo, dijo desconocer si la Federación Internacional tiene pensado sancionar a la Federación Chilena por el comportamiento de estos seguidores.

«Eso es algo que le corresponde a la Comisión de Disciplina de la FIFA. No sabemos si habrá algún tipo de sanción o se incoará un expediente, porque no hemos recibido ninguna información al respecto», dijo.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.