spot_img

Ficohsa, el banco digital de la nueva generación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La transformación digital está cambiando los modelos de negocio dentro de las empresas ya que la simplicidad y el fácil acceso a la tecnología están impactando de manera muy rápida la forma de atención y como hacer negocio con los clientes. Es por ello que Ficohsa, líder en tecnología, es una de las compañías en Honduras y la región que ha realizado grandes inversiones en tecnología, lanzando 16 plataformas digitales, como ser: banca electrónica para clientes individuales y empresariales, aplicaciones móviles y SARA. Esta innovación constante es con el objetivo de ofrecer a sus clientes canales de fácil uso y acceso para que realicen transacciones y consultas por medio de cualquier dispositivo y redes sociales.

Prueba de ello, Ficohsa recientemente fue galardonado como MEJOR BANCO DIGITAL DE CONSUMO EN HONDURAS por la prestigiosa revista financiera Global Finance, por su nueva y moderna plataforma de banca electrónica, Interbanca.

Además, en el mes de julio Ficohsa lanzó la nueva versión de SARA, el asistente virtual bancario que además de permitir a sus clientes hacerle consultas de saldos en sus cuentas y tarjetas de crédito, ahora también les permite hacer transferencias entre cuentas propias y a terceros, pagos de tarjetas de crédito, consultar el saldo del fondo de pensión, entre muchas transacciones más. Este chatbot es único en Centro América y es perfecto para que los millenials interactúen con el banco, y ha tenido mejor aceptación que banca electrónica y móvil.

Para crecer en clientes digitales las condiciones de acceso a Internet de la población debe seguir creciendo, Centro América es la región que más crece en acceso a Internet en todo Latinoamérica, Honduras en los últimos 7 años ha crecido más del 450% de personas con acceso a Internet, hoy estamos en el 40% de penetración.

“En Ficohsa nuestros clientes son lo más importante, es por ello que constantemente trabajamos en innovar nuestros productos y servicios financieros y nos aseguramos que nuestros clientes vivan una verdadera experiencia digital con servicios electrónicos agiles, seguros y confiables” expresó Nicolás Arrubla, Vicepresidente Regional de Canales Digitales de Ficohsa. Agregó “hasta hace 2 años solo el 6% de nuestros clientes usaban canales digitales, a la fecha más del 20% de nuestros clientes usa nuestros canales digitales, siendo el 25% el promedio máximo en Latinoamérica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img