Tegucigalpa – Para la diputada del Congreso Nacional, Claudia Ramírez, las Fuerzas Armadas ya deberían estar movilizando camiones para que, si se requiere, poder evacuar a los hondureños que lo necesiten ante la amenaza de las lluvias en el norte del país.
“Las vidas son las que se deben de salvar” y para las labores de rescate, “los helicópteros, las Mambas, son para eso, para venir y ya prepararse, tener lista la maquinaria y a los soldados para ayudar a nuestro pueblo porque lo que se avecina, lo están diciendo del Centro Nacional de Huracanes, podría ser catastrófico en la zona norte”, enfatizó.
Tras la formación de la Depresión Tropical número 19, que se espera que pronto evolucione a tormenta tropical Sara, Honduras se mantiene en alerta y los especialistas prevén fuertes lluvias para el territorio hondureño.
En tal sentido, la parlamentaria es de la opinión de que no se debe esperar que caiga el chubasco y actuar posteriormente, “yo creo que es tiempo que Copeco, que el gobierno nacional, que las FFAA y la Policía, tengan un plan de contingencias, no solo de decir Alerta Roja, Alerta Naranja, Alerta Amarilla, es que si ya hay Alerta Roja y Naranja, ellos ya deberían estar colocados allá, como hemos visto en otros países”. VC