spot_img

Por:

FFAA y Policía Nacional garantizan orden y seguridad el día de las elecciones

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aseguraron este viernes que garantizarán el orden y la seguridad para que los hondureños puedan ejercer el sufragio en los comicios generales del 28 de noviembre.

El jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello, manifestó que esta institución pondrá todo su profesionalismo para cumplir con la misión de salvaguardar los derechos de ejercer el sufragio.

“Pondremos todo nuestros profesionalismo para cumplir con la misión de salvaguardar los derechos individuales, garantías constitucionales y derechos humanos, para que los ciudadanos puedan asistir en paz y tranquilidad para elegir y ser electos”, declaró en cadena nacional.

Instó a los partidos políticos y candidatos que el domingo fomenten la paz, la tranquilidad, la hermandad, la fraternidad y la unidad de todo el pueblo hondureño.

Además, pidió a todos los sectores que confíen en la institucionalidad del país.

“Debemos de confiar, respaldar y aceptar los resultados preliminares que oportunamente se informen, así como la declaratoria oficial”, exhortó el jefe castrense.

Moreno Coello reconoció el acompañamiento de los organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que actúan como observadores y veedores de los comicios generales.

El jefe de las FFAA clamó a la ciudadanía hondureña que ejerza su derecho en las urnas con confianza.

Plan diseñado

Por su parte, el director de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Galo, comentó que esta institución ha diseñado una planificación adecuada, actualizando las competencias de los miembros, gestionando recursos logísticos y financieros que faciliten el cumplimiento eficiente de la misión el próximo domingo.

«Se ha reforzado en nuestros policías la responsabilidad, actitud y disposición para garantizar la seguridad de toda la sociedad hondureña antes, durante y después de este ejercicio democrático», destacó.

Galo instó a los candidatos que participan para alcanzar un cargo de elección popular que promuevan una actitud de prudencia, de paz, de tolerancia, respeto y la observancia de la ley. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img