spot_imgspot_img

FFAA y Congreso Nacional suscriben convenio para capacitar obreros agrícolas

Tegucigalpa – Autoridades del Congreso Nacional y la secretaría de Defensa firmaron un convenio para impulsar un proyecto de capacitación de obreros agrícolas.
 

Según el proceso de capacitación se ejecutará bajo la administración de las Fuerzas Armadas de Honduras en el Centro Experimental de Desarrollo Agrícola y Conservación Ecológica (CEDACE).

Las autoridades explicaron que el CEDACE, localizado en la comunidad de El Taladro, Comayagua, es un centro de alta calidad educativa en la materia.

“CEDACE aplica dentro de sus esquemas de enseñanza un elevado grado de conciencia agroforestal, junto a la búsqueda de la excelencia, experimentación e innovación sistemática de la ciencia y la tecnología agropecuaria, agro-ecológica, contribuyendo al desarrollo económico del país”, explicaron.

El convenio contempla la capacitación de 200 jóvenes civiles instruidos en el campo del cultivo y preparación de la tierra, así como actividades orientadas a la agricultura, pecuaria, agro-ecológica y en el mantenimiento y operación de maquinaria agrícola, entre otros.

El convenio fue suscrito por el ministro de Defensa Nacional, Marlon Pascua Cerrato, y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Asistió el Comandante General del Ejército, general Carlos Alberto Espinoza Urquía, quien manifestó su complacencia por los logros que el CEDACE ha alcanzado, al igual que por el impulso que las Fuerzas Armadas brinda al convertir a esta institución en modelo agrícola nacional.

Este esfuerzo –señaló- “es una gran contribución al desarrollo de la agricultura”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img