FFAA también vigilarán posibles yacimientos de gas y petróleo en el Atlántico, dice Hernández

Tegucigalpa – El presidente, Juan Orlando Hernández, volvió a “ensalzar” las acciones que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la soberanía nacional, así como en labores de seguridad, al tiempo que anunció que en caso de existir yacimientos de gas y petróleo en el atlántico hondureño, estos serán resguardados por la Fuerza Naval.

– Según el dignatario, “con la participación de la Fuerza Naval en la Operación Morazán hemos recuperado la paz en aguas hondureñas”.

El titular del Ejecutivo explicó que hay poderosas razones para apoyar a las Fuerzas Armadas, desde su contribución en las tareas de seguridad en conjunto con la Policía Nacional, hasta el papel que están jugando en la exploración en el Océano Atlántico, si existe gas y petróleo. “La pregunta es: ¿quién va a cuidar esos recursos y los vigilará?, la Fuerza Naval”.

Hernández estuvo presente en los actos del 38 Aniversario de la Fuerza Naval en Amapala, Valle, ocasión que aprovechó para afirmar que “les transmito el mensaje del pueblo hondureño, hoy los miran en las calles, en los barrios, colonias, costas y en el mar luchando por devolver un ambiente de tranquilidad a la sociedad hondureña”.

Continuó que “vamos con pasos firmes. El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, me dijo que reconoce el esfuerzo que el Gobierno está haciendo para enfrentar el narcotráfico y que mucho de ello se debe al escudo naval”, destacó Hernández.

Su mensaje de agradecimiento con el instituto castrense volvió a ser notorio este viernes en la zona sur del país. “Me criticaron por la idea que las Fuerzas Armadas nos acompañaran en tareas de seguridad y ahora estamos teniendo victorias contundentes, hasta en el exterior nos las reconocen, al igual que con la Policía Militar que ha recuperado Choloma y la Tropa TIGRES y otros cuerpos de inteligencia del Estado”, destacó.

Subrayó que “es grande el problema, pero más grande será la satisfacción que tendremos. Gracias, eso dice el pueblo hondureño a las Fuerzas Armadas, Fuerza Naval, Aérea y al Ejército, por la labor que están haciendo y yo lo reconozco como presidente y cuando ya no lo sea, lo haré también”.

naval

Obras de desarrollo

El presidente Hernández apuntó que su visión para la “Hora del Sol” es que también se programe la repotenciación de Puerto Cortés, con la construcción del corredor logístico y del puente que unirá a tierra firme de Coyolito con Amapala.

Además, pormenorizó que con el Corredor Seco se podrá construir carreteras de cuatro carriles que unirán al Atlántico con el Pacífico, para dinamizar el tránsito de mercaderías, turismo, exportación e importación de productos.

Del mismo modo, indicó que trabajará en un proyecto para los pescadores del Golfo de Fonseca, con el objetivo de preservar las especies marinas y a su vez, entregará las lanchas decomisadas ya reparadas con fondos de la Tasa de Seguridad, a fin de que continúen realizando sus trabajos en esas aguas.

“¡Vamos a levantar el sur!, sueño que en pocos años se reconozca el Golfo de Fonseca como una zona económica, social de desarrollo que irá a la par de la edificación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), como el primer centro logístico de Centroamérica”, puntualizó el Gobernante.

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte