FFAA realizan despliegue militar para garantizar la seguridad en las elecciones generales

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas, Jeremías Arévalo, informó que a partir de esta mañana se desplegó por varias ciudades del país un fuerte operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los hondureños en el proceso electoral.
 

Los militares contarán con al menos 35 vehículos especializados para resguardar la seguridad principalmente en la capital hondureña.

Agregó que cada uno de los automotores llevará en su interior ocho elementos militares.

Sostuvo que ya están definidas las rutas donde se patrullará y se hará presencia militar ejerciendo el derecho que se ha dado a las Fuerzas Armadas de garantizar el proceso electoral.

Indicó que el despliegue militar es ante la entrega del material electoral en los centros de votación del Distrito Central.

Arévalo hizo un llamado a la población a no tener miedo al ver militarizada la ciudad ya que sólo es un operativo de seguridad el que se está realizando.

Igualmente, hizo un llamado a salir a ejercer el sufragio sin miedo ya que las fuerzas del orden garantizaran la seguridad a la población.

A partir de las 6:00 de la mañana el Tribunal Supremo Electoral inició la entrega del material electoral en los centros de votación de las diferentes colonias y barrios del Distrito Central.

Honduras celebrará este domingo elecciones generales con la participación de nueve institutos políticos de donde saldrán las personas que gobernaran el país en los próximos cuatro años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.