FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

Tegucigalpa – El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, proyectó reducir cinco puntos porcentuales el índice de violencia en Honduras en comparación con el año anterior.

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

En 2019, Honduras registró una tasa de homicidios de 44.7 por ciento por cada 100 mil habitantes, 3.3% más que el 2018, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Moreno reconoció que las muertes violentas han ido en aumento, no obstante, afirmó que las instituciones se esfuerzan para que la cifra vuelva a disminuir.

“Cada vez que hay acciones violentas es porque hay distintas variables que afectan, muchas cosas que sí afectan como el alcoholismo y otro tipo de disputas provocan que hayan muertes violentas”, aseveró.

Prometió que las FFAA, Policía Nacional, Ministerio Público y demás instituciones de seguridad trabajan diariamente para estar preparados alegando que el crimen organizado no descansa. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.