spot_imgspot_img

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

Tegucigalpa – El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, proyectó reducir cinco puntos porcentuales el índice de violencia en Honduras en comparación con el año anterior.

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

En 2019, Honduras registró una tasa de homicidios de 44.7 por ciento por cada 100 mil habitantes, 3.3% más que el 2018, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Moreno reconoció que las muertes violentas han ido en aumento, no obstante, afirmó que las instituciones se esfuerzan para que la cifra vuelva a disminuir.

“Cada vez que hay acciones violentas es porque hay distintas variables que afectan, muchas cosas que sí afectan como el alcoholismo y otro tipo de disputas provocan que hayan muertes violentas”, aseveró.

Prometió que las FFAA, Policía Nacional, Ministerio Público y demás instituciones de seguridad trabajan diariamente para estar preparados alegando que el crimen organizado no descansa. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img