spot_img

Por:

FFAA piden respeto a la Constitución y garantizan investidura de Castro el 27 de enero

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), condenaron los hechos ocurridos este viernes en la instalación de la junta directiva provisional del Poder Legislativo y pidieron a todos los actores políticos respeto a la Constitución de la República, al tiempo que garantizan la investidura de Xiomara Castro como presidenta el próximo 27 de enero.

A través de un comunicado emitido esta tarde, el instituto castrense lamentó “los incidentes inapropiados” en la instalación de la junta directivo provisional del Parlamento.

“Las Fuerzas Armadas en base a los artículos 244 y 272 de la Carta Magna garantiza la juramentación como excelentísima señora presidenta de la República de Honduras y comandante general de las Fuerzas Armadas a la ciudadana Xiomara Castro Sarmiento el próximo 27 de enero de 2022”, reza una parte de la nota oficial divulgada este viernes.

En otro apartado, exhortan a las autoridades electas, a los funcionarios públicos y a la población en general para que mantenga el respeto a lo establecido en la Constitución de la República.

El cuerpo armado insta a la ciudadanía a comportarse en el marco de un ambiente cívico, para que el 27 de enero los hondureños presencien una fiesta democrática en paz y hermandad.

A continuación Proceso Digital divulga el comunicado de las FFAA:

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img