spot_imgspot_img

FFAA incorporarán personal especializado en la frontera para evitar ingreso de pandilleros

Tegucigalpa- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fredy Díaz, informó que se incorporará más personal especializado entre la frontera de Honduras y El Salvador para evitar el ingreso de pandilleros de ese país.

-Pobladores del departamento de Lempira han denunciado el ingreso de pandilleros procedentes de El Salvador.

“Hemos estado trabajando en la parte fronteriza, no hay duda que existe información que han entrado pandilleros salvadoreños al país, es por ello que se ha ordenado una mayor presencia de personal especializado y con ello evitar el flujo”, indicó.

la Secretaría de Defensa ha mantenido el desplazamiento de cuerpos de inteligencia y todos los operadores de justicia como parte de la alerta frente a esta situación.

Destacó que han efectuado capturas importantes y hemos detectado personas relacionadas con maras de El Salvador y que han querido venir a entrenar y a promover estas organizaciones en el país, pero se ha actuado en forma diligente haciendo esas capturas.

En los últimos días, las autoridades hondureñas han mantenido vigiladas las fronteras principalmente con El Salvador, con el objetivo de impedir el ingreso de miembros de grupos antisociales, procedentes del vecino país.

Medios salvadoreños han informado que algunos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) huyeron de El Salvador y se asentaron en Honduras, mientras que miembros de Barrio 18, una pandilla rival, han sido detectados en Guatemala.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img