spot_imgspot_img

FFAA incorporan mil 127 nuevos soldados en Honduras

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), incorporaron mil 127 nuevos soldados para continuar sus mandatos constitucionales de defensa nacional, combate a la delincuencia y criminalidad organizada, según información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Sedena, indica en un informe oficial que los nuevos integrantes de las FFAA han sido formados con altas capacidades y con el compromiso de cumplir el mandato constitucional de resguardar el territorio nacional, a través de los escudos aéreos, terrestres y marítimos.

De esta manera la institución castrense contará con mil 127 nuevos soldados para continuar con sus operaciones militares en Honduras, detalla una publicación por el sitio web especializado en información militar infodefensa.com.   

En ese sentido, el ministro de la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional, Fredy Santiago Díaz, dijo que la educación constituye una prioridad institucional, un objetivo estratégico y un aspecto clave dentro de las reformas educativas».

El funcionario, aseguró que los nuevos militares han sido formados en tareas tácticas, en el marco de los ejes transversales de principios y valores, apegados a la ley, respeto a la observancia y los derechos humanos.  

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello, agradeció a los hombres y mujeres que decidieron formar parte de una institución noble, respetable, honorable, consciente, comprometida y confiable.

A los nuevo militares se impartió el Curso de Adiestramiento Básico Individual del Soldado (CABIS), quienes terminan con éxito y son asignados a las diferentes unidades militares del Ejército, Fuerza Naval de Honduras (FNH) y Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Según información oficial, el año anterior, las FFAA de formaron un total de 3 mil 535 militares, para este 2021 se tiene estimado capacitar en esos mismos términos a unos 3 mil elementos, que incorporarán en más de 62 mil puntos operativos y más de 54 mil patrullajes en el país.

JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img