FFAA espera que el Congreso apruebe desarme en zonas turísticas para bajar violencia

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Santiago Díaz Zelaya, dijo que esperan que el Congreso Nacional apruebe, lo más pronto posible, la Ley de Desarme en Zonas Turísticas, ordenado por el propio presidente Juan Hernández Alvarado.
 

El máximo jerarca militar refirió que como Fuerzas Armadas esperan una ley que está en el Congreso sobre el desarme en zonas turísticas. “Se trata de una norma necesaria para ver el problema del desarme de una forma global en Honduras. No podemos seguir de esta manera, tenemos que contar con la herramienta legal para ofrecer esa respuesta que tanto necesita nuestro pueblo”.

Hace unas semanas, el presidente Hernández anunció un desarme en zonas turísticas hondureñas, especialmente en Roatán, Tela, La Ceiba, San Pedro Sula, Copán Ruinas y Tegucigalpa, entre otros.

Díaz Zelaya además refirió que se trabaja en la compra de un nuevo avión presidencial, del que ya existe un estudio técnico de la Fuerza Aérea para renovar esa aeronave que data desde hace más de 30 años. “También estamos trabajando para adquirir un mejor equipo para Fuerza Aérea, pero eso debe ser motivo de satisfacción de todos los hondureños porque nuestros pilotos contarán con mejores aeronaves”, afirmó.

A la consulta de la prensa nacional sobre el presunto malestar de las autoridades del Ministerio Público porque los militares no capturan a altos personajes ligados a escandalosos actos de corrupción, el jerarca castrense contestó: “Me extraña esa pregunta porque ellos forman parte de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional)”.

Lamentó la muerte de niños en la colonia La Pradera de San Pedro Sula y añadió que “es una preocupación que tenemos dentro de Fuerzas Armadas por eso ese programa ‘Guardianes de la Patria’ que nos permite alejar a la niñez y alguna juventud que está en riesgo. Este esquema tiene más de 11 años porque comenzó en 2002 y que hoy hemos renovado esfuerzos para que todas las unidades del instituto castrense podamos contar con este proyecto”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.