Tegucigalpa– El general en condiciones de retiro, Isaías Barahona señaló este lunes que el general Roosevelt Hernández debe de saber identificar que al ponerse a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), debe de cumplir con su disposición, no es que la comandanta en jefe (Xiomara Castro), contradirá las disposiciones del ente electoral.
Recordó que las Fuerzas Armadas deben de realizar una planificación integral del antes, durante y después del proceso electoral para garantizar el mandato constitucional.
“Nadie ha dicho que cambia la comandancia general y tiene responsabilidades y una de ellas es lo que pida el CNE, porque eso es así”, detalló.
Indicó que espera que se apoye al CNE con un trabajo limpio, con una gama de partidos que vayan en defensa de la democracia y no a buscar problemas.
“Sabemos que en el CNE, la presidenta Cossette López ha venido luchando para ser escuchada y sacar adelante el proceso electoral, es por ello que las FFAA deben de servir de apoyo y ayuda en la defensa de la democracia”, apuntó. IR