Tegucigalpa – El representativo de Honduras que participó en la XIV edición de la competencia «Fuerzas Comando Perú 2016» el equipo de Colombia se puso a la cabeza del grupo, seguido por Honduras. En la competencia militar participan 20 países del continente.
La fuerza de asalto colombiana se mantuvo a la delantera desde el primer día de competencia tras realizar con éxito ejercicios en el polígono de tiro de la base de la Marina.
Los competidores se enfrentaron a un circuito especialmente diseñado y a una prueba de estrés con rutinas exigentes que pusieron a prueba su resistencia física y mental.
Aunque la exigente competencia militar fue liderada por Colombia, seguido de los equipos de Honduras, Jamaica, Guatemala, México y Perú.
La tercera jornada se realizará este miércoles y dará por culminada la primera prueba de francotiradores, que a su vez consiste en pruebas de estrés, de acecho y de campo que se desarrollan en la zona de Quebrada de Inocente.
Los integrantes del grupo de asalto de cada país, tendrán su segunda prueba crítica, en la que deberán mostrar sus mejores condiciones para efectuar tiro a blancos en movimiento y de oportunidad.
Esta competencia viene poniendo a prueba la resistencia de las fuerzas de élite de los equipos de los 20 países participante del torneo militar considerado como el más importante del continente americano.
El torneo se desarrolla en la Base de Infantería de la Marina, en Ancón, que contempla pruebas de asalto combinado y francotiradores; además de difíciles circuitos de tiro al blanco en movimiento y exigentes rutinas de destreza, resistencia física y mental.
En la competencia participan delegaciones de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.
El evento promovido por el Comando Sur de Estados Unidos, que busca la cooperación regional y multinacional, culminará el próximo jueves 12 de mayo.