FFAA dan de baja deshonrosa a capitán Rodríguez y éste denuncia que lo sacan para que lo asesinen

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron este viernes que decidieron dar baja deshonrosa al capitán Santos Orlando Rodríguez, investigado por tráfico de drogas por el gobierno de Estados Unidos, al tiempo que el uniformado denunció que lo sacan de la institución para que lo asesinen.

– Por el único motivo que me sacan es por ofrecer declaraciones en los medios de comunicación y haber hablado de personajes influyentes, dijo el oficial.

La embajada  señaló al capitán junto con otras seis personas mismas que están siendo investigadas por los delitos de narcotráfico y corrupción.

El capitán Santos Rodríguez Orellana salió el lunes de la custodia de la Fuerzas Armadas, quienes lo mantenían recluido en un batallón, acción que fue reprochada por el embajador estadounidense Jame Nealon.

En declaraciones a la prensa nacional, Rodríguez Orellana criticó el accionar de las FFAA por extenderle la baja deshonrosa.

Dijo que ahora más que nunca teme por su vida y responsabilizó a los altos cargos del instituto castrense por si le sucede algo a él o a su familia.

Negó las acusaciones de vínculos con el narcotráfico y apuntó que si así fuera ya hubiera sido extraditado hacia Estados Unidos. “No tengo miedo porque son señalamientos falsos, me someto a la justicia de aquí o de otro país”, insistió.

Rodríguez aseguró que semanalmente entran grandes cantidades de droga por Honduras y lo sabe porque trabajó en operaciones contra la narcoactividad.

Proceso Digital da a conocer el comunicado con el cual las FFAA dieron de baja al capitán Rodríguez Orellana:

comunicado ffaa

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img