FFAA aclara que plan al agro demanda que campesinos sean dueños de tierras y no habrá ayudas en efectivo

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Yuri Chávez, dijo que esa institución tiene lista la planificación para seguir apoyando a las organizaciones campesinas en proyectos de agricultura.

– Los primeros 60 mil lempiras fueron desembolsados a una organización campesina que impulsa el cardamomo en El Paraíso.

Señaló que las FFAA en conjunto con la Secretaría de Finanzas y otras instituciones del Estado manejan los proyectos.

Recordó que la misión del proyecto es desarrollar el agro en Honduras e inculcar el espíritu de emprendedor en la mente del campesino que tiene su tierra y no cultiva.

“Hay requisitos que se tienen que cumplir, donde los campesinos deben de ser dueños de sus tierras y ser parte de alguna organización campesina”, señaló.

Agregó que hasta el momento se han realizado un desembolso de 12.5 millones de lempiras, mismos que están en la cuentas del programa en el Banco Central de Honduras, de ese dinero se ha apoyado a una organización campesina del sector cafetalero del departamento de El Paraíso, en el oriente del país.

“Esta organización quiere impulsar el cardamomo por lo que se les desembolsó 60 mil en activos productivos o sea insumos”, aseguró.

Sostuvo que dinero en efectivo no se le dará a nadie y todo se canalizará con producto activo.

Asimismo, dijo que se apoyó a una organización de mujeres en la zona sur vinculadas al cultivo de camarón, a quienes se les apoyo con una bomba y una planta de oxigenación de camarón.

Indicó que las instituciones que forman parte del proyecto han realizado giras para visitar organizaciones y escuchar sus peticiones.

“Esto es una orden del Ejecutivo y vamos en serio el proyecto se va dando poco a poco”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...