Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras aceptaron la renuncia del general Reynel Enrique Fúnez Ponce, quien desempeñaba el cargo de subjefe del Estado Mayor Conjunto y en su lugar se nombró al también general Edgard Wilfredo Caballero Espinoza.
– El general Fúnez Ponce es un oficial en servicio activo y continúa siendo miembro de la institución castrense, se informó.
El general Fúnez Ponce renunció desde el pasado 19 de febrero y según sus motivos fue por “situaciones que se viven en el país y a lo interno de las FFAA” las que van en contraposición de sus principios y valores que forjó durante su formación castrense.
La “renuncia irrevocable” de Fúnez Ponce trascendió desde tempranas horas de este viernes, pero luego de una extensa reunión de la cúpula militar se leyó el comunicado esta noche en la que se informó sobre la aceptación de la misma.
Finalmente, las FFAA reafirman su compromiso de actuar conforme a derecho, a la jerarquía, disciplina y unidad de mando.
El general Reynel Enrique Fúnez Ponce fue nombrado en el cargo de subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA el 20 de diciembre de 2017, junto al general René Orlando Ponce Fonseca como la cabeza del instituto castrense.
A continuación el comunicado al respecto de las FFAA: