Festival del gol con victorias de Brasil, Alemania, Honduras y Hungría

Redacción deportes- La tercera jornada del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, destinada a los grupos E y F, deparó una auténtica avalancha de goles con victorias de Brasil, Alemania, Honduras y Hungría sobre Nigeria, Fiji, Honduras y Corea del Norte, respectivamente.

Brasil, una de las grandes favoritas al título, confirmó su condición en el Stadium Taranaki de New Plymouth ante la difícil Nigeria, ante la que incluso llegó a estar por detrás en el marcador pero acabó goleando por 4-2.

Gabriel, jugador del Palmeiras, abrió la cuenta a los cuatro minutos, pero las Super Águilas Verdes remontaron con goles del delantero del Granada español Isaac Success (m.10) y del medio del Tottenham inglés Musa Yahaya (m.28).

El conjunto de Rogerio Micale tuvo arrestos para reaccionar y para poder irse al descanso con igualada tras un tanto del atacante de Cruzeiro Judivan (m.34).

Tras el intermedio fue cuando Brasil consiguió imponer su mayor calidad técnica y su teórica superioridad y selló un triunfo clave con los tantos de Boschilia, medio del Sao Paulo (m.59) y del propio Judivan (m.82) tras un error del meta Joshua Enaholo.

En el otro encuentro del grupo E, Hungría vapuleó a Corea del Norte con un triplete de Bence Mervo, que dejó en un espejismo el tanto del provisional empate conseguido por el cuadro asiático poco después de la media hora de juego.

El equipo magiar tuvo el acierto y la fortuna de volver a adelantarse justo después, por medio de Zsolt Kalmar, y en el segundo periodo Mervo, que había inaugurado la cuenta, sumó dos tantos y David Forgacs completó la cuenta.

El jueves, Hungría será el rival de Brasil en un duelo en el que estará en juego el liderato del grupo.

Alemania fue demasiado poderosa para Fiji. Los oceánicos apenas aguantaron 18 minutos. Luego fueron fácil presa del rodillo del conjunto que dirige Frank Wormuth, especialmente en el primer periodo, ya que se llegó al descanso con 6-0.

Hany Mukhtar, del Benfica portugués, también logró un triplete (el último tanto, al final, de penalti), Niklas Stark, pese a su condición de defensa, aportó un doblete, y completaron la cuenta Mark Stendera (de pena máxima), Grischa Proemel y Marvin Stefaniak. Iosefo Verevoy salvó el honor fijiano.

En el segundo encuentro del grupo F, también disputado en Christchurch, Honduras obtuvo un triunfo determinante por 4-3 que podría significar la clasificación para octavos.

El conjunto centroamericano que dirige Jorge Jiménez supo sufrir ante un oponente muy correoso y luchador, que nunca se rindió.

Jhow Benavídez (m.4) y Bryan Róchez (m.20) encarrilaron el triunfo hondureño. El tomar dos tantos de ventaja fue clave porque le permitió llevar la iniciativa, aunque los uzbekos respondieron por medio de Dostonbek Khamdamov (m.30) y cuando Kevin Álvarez puso el 3-1 (m.49) hicieron lo propio con Eldor Shomurodov (m.79).

Róchez (m.92) sentenció la contienda, pero Honduras no pudo respirar tranquilo porque Uzbekistán aún tuvo tiempo para ajustar de nuevo el resultado (Zabikhillo Urinboev, m.94).

Demasiado sufrimiento para el equipo hondureño, que podría sellar su clasificación para octavos el próximo jueves si vence a Fiji, la cenicienta del grupo.

Mañana se disputará la segunda jornada en los grupos A y B, con los encuentros Myanmar-Ucrania y Nueva Zelanda-Estados Unidos, por un lado, y Austria-Panamá y Argentina-Ghana, por el otro. EFE

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.