Festival de realidad virtual y aumentada celebra segunda edición en México

México – El Festival Internacional Inmersiva, que reúne prácticas experimentales del arte, la tecnología y la ciencia, basadas en realidad virtual, aumentada y mixta, celebrará del 26 al 29 de septiembre su segunda edición en Ciudad de México, informaron este miércoles los organizadores.

Presentado por el laboratorio de inmersión BBVA y el Centro de Cultura Digital, el festival «es una plataforma encaminada a explorar otros sentidos y realidades».

Durante la presentación, los organizadores señalaron que para esta segunda edición el programa incluye una muestra de piezas inmersivas, sesiones de gastronomía computacional, clínicas multisensoriales, conferencias, talleres y actos en vivo.

Además, la programación se amplía para incluir a la investigación multisensorial.

El concepto inmersión se refiere a la acción de sumergirse en otras realidades: virtuales, oníricas o simbólicas y dos ejemplos cotidianos son los sueños y la meditación.

La inmersión también ocurre cuando experimentamos el entorno a través de nuestros sentidos y construimos nuestra imagen de la realidad.

El programa también comprende talleres como: danza y sujeto corporizado impartido por el artista digital Daniel González (Colombia) y la bailarina contemporánea Margherita Bergamo (Italia).

Además de gastronomía computacional a cargo del artista coreano-estadounidense Jinsoo An.

Los organizadores también informaron que se realizará una clínica multisensorial que contará con la participación de Verónica Gerber Bicecci, escritora y artista visual; Daniel García, chef y creador de experiencias gastronómicas y Ximena González Grandón, médico cirujano y maestra en filosofía.

Para complementar, habrá una serie de conferencias en torno a las tecnologías colaborativas, las industrias creativas en la inmersión y sus aplicaciones, como la gastronomía en la realidad virtual, con ponentes como Kokiri Lab (Estados Unidos), Mariano Capone (Argentina) y Doreen Ríos (México), entre otros.

Además, se llevarán a cabo actos en vivo como: mensajes sonoros con la presentación de Concepción Huerta (México) y Fernando Vigueras (México).

META, un viaje audiovisual inmersivo a través de mundos futuros y desconocidos a cargo de CLON Y NWRMNTC (España) y «EVE – dance is an unplaceable place», una pieza híbrida de danza y realidad virtual por Compagnie Voix (Italia) y Omnipresenz (Colombia).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.

“Crisis de Honduras es inédita, jamás se ha vivido algo igual”: exministro de Finanzas

Es prioridad revisar el Presupuesto General de la República y reorientar el gasto, así como rendir cuentas para que haya transparencia ya que el país es visto como corrupto.

Cuerpo de Bomberos advierte de posibles derrumbes en centro y sur del país

Acotó que la situación es diferente en el norte del país donde varias comunidades fueron totalmente inundadas.

Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Hospital Escuela reporta dos personas fallecidas con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este martes que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del coronavirus este día.