spot_imgspot_img

Fernando Santos: «Son equipos a los que estamos menos habituados»

Por:

Lisboa – El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo hoy que sus rivales en el grupo H del Mundial de Qatar 2022 (Uruguay, Corea del Sur y Ghana) son equipos a los que están «menos habituados», pero considera que las «quinas» son favoritas mirando el ránking.

«Es el fútbol de cuatro continentes. Veo el sorteo con expectativa, son equipos a los que normalmente estamos menos habituados, sobre todo Corea del Sur y Gana», dijo en declaraciones al luso Canal 11.

Santos señaló que conoce bien a Corea del Sur por el «recorrido fortísimo» que ha hecho el portugués Paulo Bento como seleccionador de ese combinado, pero ahora toca «tener mucha atención» y estudiar a sus rivales.

«A Uruguay ya lo enfrentamos en el último Mundial», recordó, ya que fue precisamente el equipo charrúa quien apeó a Portugal en Rusia 2018, en octavos de final.

Aun así, no renuncia al favoritismo de Portugal.

«Es como mirar el vaso medio lleno y medio vacío, Si tenemos en cuenta el Mundial anterior, Uruguay sería el favorito. Si tenemos en cuenta el ránking, Portugal será el favorito», consideró.

Portugal se estrenará en Qatar el 24 de noviembre ante Ghana y jugará después contra Uruguay, para cerrar la fase de grupos ante Corea del Sur.  AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img