spot_imgspot_img

Fernando Anduray: “Petrocaribe servirá para entregar la poca riqueza hondureña”

Tegucigalpa – “Petrocaribe es una acción premeditada tanto del presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa como del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que servirá para entregar la poca riqueza hondureña por unos cuantos millones”, expresó el aspirante presidencial nacionalista, Fernando Anduray.
 

Según Anduray, “lo que está sucediendo aquí es que el presidente Lobo con la indiferencia del gobierno norteamericano que no aprobó la Cuenta del Milenio, que le retiran el Cuerpo de Paz, y luego nos califican al Estado de Honduras como el más violento del mundo, ante todo esto se tienen que buscar otras opciones”.

“Entonces, el presidente Lobo que acaba de aprobar un presupuesto que no tiene fuentes de financiamiento, con un déficit muy alto, lo que hace es volver sus ojos hacia Venezuela para que le den dinero de Petrocaribe sin condiciones, porque esa es la ventaja de Chávez. El dinero que el da, no les pregunta en qué lo van a usar, cómo lo van a usar o que si van a haber controles de corrupción”.

En ese sentido, sostuvo que “Lobo va a conseguir su dinerito fresco para financiar el déficit fiscal a través de Petrocaribe y Chávez va a conseguir la entrada y relación con Honduras, una relación tipo política-económica y a cambio de eso también se le va a permitir a Chávez establecer una cabeza de playa en el país específicamente en la costa norte a través de Petro-Alba para financiar la instalación de una planta procesadora de palma africana”.

La pregunta es ¿no habrá lugares en Venezuela para instalar esa procesadora?, claro que hay, cuantos pobres hay en Venezuela en los que Chávez debería de invertir su dinero, pero prefiere venir invertirlo aquí, porque el hombre necesita establecer un principio de hegemonía económico y territorial.

“El pueblo hondureño debe saber que dentro de 15 a 20 años van haber explotaciones petroleras en el Caribe hondureño, Irán y Venezuela están manejando la política del control de la comercialización mundial del petróleo para las próximas décadas y van a controlar en Centroamérica y El Caribe, la explotación comercial y por unos pocos millones de dólares que le van a dar al Gobierno a través de Petrocaribe o la supuesta generación de empleo y desarrollo en el Bajo Aguán vamos a entregar una de las pocas riquezas naturales petroleras que tenemos en Honduras”, expresó.

Asimismo, manifestó que “esto es similar cuando se entregaron las contratas bananeras o mineras. Se hipotecó y que se regaló la riqueza del pueblo hondureño por unos cuantos milloncitos que le servían a los políticos que estaban de turno”.

Anduray hizo un llamado a los estadistas, a los diputados que defiendan la soberanía nacional, “se trata del futuro del pueblo hondureño, aquí no se trata de salvar los dos años que faltan del Gobierno de Porfirio Lobo, se trata de no entregar el país comprometiéndolo”, apuntó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img