Fernando Anduray: “El presidente del Congreso es experto en manipular las leyes”

Tegucigalpa – El precandidato por el Movimiento Auténticos Nacionalistas (MAN), Fernando Anduray, calificó al titular del Legislativo, Juan Hernández, como un experto en manipular las leyes, después de las reformas a la Ley Electoral aprobadas por el Legislativo.
 

“El presidente del Congreso es experto en manipular las leyes y lo vamos a detener. Ellos le pidieron al Tribunal Supremo que cambiara las fechas para los plazos de inscripción de planillas y para que aceptara las candidaturas por consenso”, manifestó Anduray.

Para el líder de MAN, los movimientos denominados pequeños tuvieron dos años para prepararse, ¿y ahora para qué necesitan más tiempo?, se preguntó.

Anduray fue tajante al expresar que la acción legislativa de reformar la Ley Electoral, obedece a hacer favores personales para comprometer a aspirantes y luego obtener el pago mediante las credenciales electorales.

“Hay un presidente del Congreso desesperado porque a pesar de los millones que gasta el publicidad no va a llegar a la presidencia, las acciones del Congreso lo que busca es manipular las elecciones”, aseveró.

Finalmente, auguró que continuarán las actitudes arbitrarias desde el Congreso y “debemos estar preparados para detenerlos, lo que están haciendo es abriendo la manipulación de las mesas electorales”.

El Congreso aprobó anoche reformas a la Ley Electoral y decidió dar una semana más a las corrientes políticas para subsanar errores, además la permisibilidad para “corregir y complementar” información.

Igualmente se legisló en lo referente a las candidaturas a cargos de elección popular “por consenso”. En estos casos, a cada candidato o candidata solo se le valdrá una marca, aunque aparezca en varias planillas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.