Fernández «evoluciona favorablemente» en terapia intensiva de su operación

Buenos Aires – La presidenta argentina, Cristina Fernández, «evoluciona favorablemente sin complicaciones» en la unidad de terapia intensiva del hospital de Buenos Aires donde fue operada hace dos días, según el último parte médico.
 

Fernández, que fue operada de un hematoma subdural en la cabeza, se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales», dijo el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en un breve mensaje a las puertas del Hospital Universitario Fundación Favaloro, donde se encuentra ingresada la mandataria.

Scoccimarro añadió que hoy se le realizó una tomografía axial computada que dio «resultados satisfactorios».

La mandataria argentina, de 60 años, «continúa con estricto control médico» por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente del hospital, concluyó el portavoz.

El próximo parte médico será difundido mañana, viernes.

El informe de hoy, el tercero desde la operación de la presidenta y el primero que aclara que se encuentra internada en terapia intensiva, fue recibido con aplausos por las decenas de simpatizantes congregados frente al sanatorio.

Cristina Fernández fue intervenida tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.