Tegucigalpa – La ministra de Turismo, Nicole Marrder, manifestó este martes que el feriado de la Semana Santa será un pequeño respiro para los empresarios de la denominada industria sin chimeneas.
“Estamos a la vuelta de la esquina, sabemos que muchos hondureños optarán por quedarse en casa, eso es lo más responsable que se puede hacer, tomando en cuenta que estamos en una pandemia”, apuntó la funcionaria.
Sin embargo, una parte de la población se va a movilizar a distintos destinos y en ese sentido, todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), “están listas para servir a la población con controles y protocolos de bioseguridad”.
Recomendó a las personas que tienen agendado visitar las playas y otros destinos turísticos del país, a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y especialmente con el distanciamiento físico “porque eso puede ser un cuello de botella para la población”.
Indicó que la economía del sector ha estado paralizada. “Estamos empezando de cero, ya que, debido a la pandemia del COVID, y el paso de las tormentas tropicales, no han permitido la recuperación económica de la industria del turismo en Honduras”.
Según Marrder, la Semana Santa es una fecha importante para los empresarios de este sector, ya que necesitan de este feriado para poder respirar un poco, pues el año anterior se cancelaron varios feriados y eso los ha mantenido en una situación económica difícil. JP