Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, manifestó este martes que el feriado de Semana Santa, no será suficiente para poder recuperarse de las pérdidas económicas que han sufrido con motivo de la pandemia.
Refirió que la semana pasada el sector turismo sostuvo una reunión con los miembros de la Mesa Multisectorial para plantear la necesidad de que el feriado de Semana Santa no se mueva, no se cambie como había algunas intenciones de parte de algunos médicos.
Refirió que, durante el feriado de la Semana Mayor, hay algunas restricciones relacionadas con el toque de queda, el que han propuesto que se suspenda igual que suspendió con motivo de las elecciones primarias, mientras que el tema de las playas que se van a cerrar a las 6:00 de la tarde es un aspecto que les preocupa bastante.
Otro tema es la circulación que esperamos que la circulación sea fluida, van a haber 787 puestos de control porque van a haber más de 25 instituciones trabajando como la Policía, los Bomberos, se van a instalar también más centros de atención médica para los turistas, se van a reforzar algunos centros de triaje, destacó. OM