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Ferema y Educación trabajan para fortalecer la calidad de enseñanza de la niñez hondureña

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Tegucigalpa – Carolina Maduro, directora Ejecutiva de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (Ferema), se reunió este día con la Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, para dar a conocer los programas que se ejecutan en conjunto entre ambas instituciones.

“Queríamos como institución presentarnos con la ministra, contarle un poco de lo que hacemos en Ferema, en conjunto con la Secretaría de Educación y contarle lo que tenemos por hacer como proyectos en ejecución y ponernos a sus órdenes para apoyarla en lo que ella necesita”, manifestó

Asimismo, manifestó que “continuamos trabajando en el tema de Educación Pre Básica, aislado de lo que tenemos como oferta de apoyar en el plan de alfabetización de pre básica, Ferema tiene una red de 170 centros comunitarios de Educación Preescolar en tres municipios de Choluteca y en el Distrito Central que apoyamos de manera directa y continuamos este año y esperamos que todos los años subsiguientes, dando materiales, capacitación, dando seguimiento, monitoreo de evaluación para continuar manteniendo y aumentando la cobertura Marcovia, Choluteca, el municipio de San Antonio de Oriente y Tegucigalpa”.

Tenemos un nuevo proyecto que firmamos con el BID sobre la educación de niños jóvenes, docentes y comunidades donde hay etnias y Afro hondureños sobre el tema de cambio climático y mitigación de riesgos y de impactos del cambio climático, también un proyecto grande financiado por el AID para impulsar el tema de aprendizaje y enseñanza de la lectura temprana que abarca de preescolar a tercer grado.

Dio a conocer que se está trabajando en recopilar toda la información de los últimos 15 años en el tema de lectoescritura temprana, para poder divulgar lo que ya existe en el país y ver cuáles son las carencias en la enseñanza de la lectoescritura temprana.

Ferema fue fundada en 1997 y su propósito es apoyar para que la educación sea un tema vigente en el país y una prioridad nacional, impulsar políticas educativas que garanticen la sostenibilidad de todo lo que funciona en educación e influir de manera directa a través de programas y proyectos en la educación pública de nuestro país.

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