spot_imgspot_img

Feministas demandan respuestas del Consejo de Seguridad por muertes de mujeres

Tegucigalpa – Merly Eguigure, coordinadora de la organización Visitación Padilla y en representación de los movimientos feministas de Honduras llamó este sábado al Consejo de Defensa y Seguridad a dar respuestas sobre la muertes de mujeres.

“Este es el momento en que el Consejo de Defensa y Seguridad se reúna con las organizaciones de mujeres para que nos explique qué está ocurriendo pero sobre todo que nos indiquen cuales son las medidas de políticas que están siguiendo para erradicar estas situaciones”, declaró Eguigure a periodistas en Tegucigalpa.

El llamado de las organizaciones feministas surge luego del hallazgo sin vida de tres mujeres este sábado en la carretera que de la ciudad de Tegucigalpa conduce hacia al norte, a la altura de San Matías.

Preliminarmente se informó que una persona caminaba por una calle de tierra cuando se percató de los cuerpos de mujeres tiradas y notificó al sistema 911.

Miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona y aseguraron la escena del crimen, que está a 100 metros del cementerio Perpetuo Socorro, para los levantamientos de los cuerpos.

Un informe preliminar señala que se trata de una madre y dos hijas, versión que será confirmada o desvirtuada por los investigadores.

“No son solo tres mujeres, es el golpe para la sociedad, es seguir sumando estadísticas en un país que está altamente conmocionado y exige y clama justicia”, acentuó Eguigure. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img