Tegucigalpa – “Les deseamos un feliz retorno a los Estados Unidos y éxito en sus nuevas responsabilidades”, deseó la presidenta Xiomara Castro a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu tras una reunión de despedida realizada en Lepaguare, Olancho en honor a la diplomática estadounidense al finalizar su gestión en el país.
“La embajadora Laura Dogu y Nate Macklin compartieron sus experiencias durante estos tres años de gestión en mi gobierno, en los que las puertas de nuestra casa siempre han estado abiertas al diálogo y la cooperación”, cita un mensaje posteado en la cuenta de la presidenta Castro, en la red social X.
La gobernante agradeció en el mensaje, la “cercanía, y compromiso (de la embajadora Laura Dogu y del Consejero Político y Económico de la Embajada, Nate Macklin) con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.
Las imágenes de la reunión en la casa de la pareja presidencial (Xiomara Castro y Manuel Zelaya) en honor a la jefa de la diplomacia estadounidense circularon desde ayer en las redes sociales y hoy, el hijo de la presidenta y secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya Castro, también publicó fotografías del encuentro. VC