Felipe VI inicia su reinado con contactos institucionales

Madrid- El nuevo rey de España, Felipe VI, inició hoy su agenda de trabajo con una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer contacto de una serie que en los próximos días le llevará a reunirse con las principales autoridades del Estado.
 

Felipe VI fue proclamado ayer nuevo monarca en una ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados y, tras un recorrido en coche descubierto por el centro de Madrid para saludar a los ciudadanos, dio junto a la reina Letizia una recepción a más de 2.000 representantes de diversos sectores de la sociedad española.

La agenda de trabajo de su reinado la inició hoy con el encuentro con Rajoy, lo que da continuidad a lo que durante casi 39 años hizo su padre, Juan Carlos I, quien tenía la costumbre de mantener reuniones semanales con los diferentes jefes del Ejecutivo.

Se trata de entrevistas para analizar la situación del país en cada momento, aunque la de hoy también permitió que el rey y Rajoy comentaran la jornada de ayer.

«¿Cómo fue todo? Creo que bastante bien», dijo el monarca al presidente después de sentarse ambos para dar comienzo a la reunión, a lo que esté respondió: «Yo creo que estuvo bien».

Mañana, Felipe VI y la reina Letizia se reunirán con asociaciones de las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial como reyes y, tras el paréntesis del domingo, Felipe VI retomará su agenda el lunes con audiencias a los máximos representantes de otras instituciones del Estado.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.