Felipe de Borbón acudirá a la investidura del nuevo presidente de Honduras

Madrid – El príncipe Felipe de Borbón asistirá el próximo 27 de enero a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el Gobierno español.
 

De ese modo el príncipe de Asturias cumplirá de nuevo con la costumbre de representar a España en las investiduras de jefes de Estado latinoamericanos.

Para ello, el Gobierno español aprobó hoy el decreto por el que se confiere al príncipe la representación de España en los actos de toma de posesión del presidente de la República de Honduras.


Orlando Hernández, el candidato del Partido Nacional, fue declarado el pasado 30 de noviembre presidente electo de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras obtener en las elecciones del precedente día 24 el 36,80% de los votos, frente al 28,79% que sumó la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

La visita de Felipe de Borbón a Tegucigalpa para la toma de posesión será el primer viaje oficial del príncipe en el próximo año.

La última vez que estuvo en Honduras fue en enero de 2012, en un viaje a este país centroamericano al que acudió invitado por el anterior presidente, Porfirio Lobo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.