Felicity Huffman se declara culpable de estafa en EEUU por caso universidades

Washington – La actriz Felicity Huffman, célebre por su papel en «Desperate Housewives», se declaró culpable este lunes ante un tribunal federal de Boston (Massachusetts, EEUU) por participar en una estafa para facilitar mediante sobornos la admisión de estudiantes en prestigiosas universidades.

La Fiscalía recomendó una sentencia de cuatro meses de prisión para la actriz, además de una multa de 20.000 dólares y 12 meses de libertad supervisada, después de que firmara un acuerdo de culpabilidad.

No obstante, esta recomendación tendrá un carácter consultivo y los jueces podrían imponer ahora una pena diferente para el delito de conspiración del que se acusa a la intérprete, y que conlleva una pena máxima de 20 años, según medios de comunicación locales.

Huffman ya admitió el pasado 8 de abril haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa con el objetivo de blanquear un soborno para alterar los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija.

«Quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar a la universidad y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad», afirmó entonces Huffman, quien fue nominada en 2005 al Óscar a mejor actriz por su papel en «Transamerica».

Otros 12 tutores también se declararon culpables en esta estafa universitaria.

La Fiscalía acusa a la intérprete, junto a otras 50 personas entre las que se incluyen entrenadores deportivos, de organizar una trama para falsificar y trampear los exámenes de ingreso a varias universidades, en las que llegaron a pagarse 25 millones de dólares en sobornos.

Los fiscales consideran que esta es la mayor estafa de admisión universitaria descubierta en la historia de Estados Unidos.

Además de Huffman, otra actriz, Lori Loughlin, también está entre los más de 30 padres y madres adinerados acusados de participar en la red de sobornos con la esperanza de que sus hijos ingresaran a universidades prestigiosas como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

A diferencia de Huffman, Loughlin, conocida por su participación en la serie televisiva «Full House», no figura en la lista de acusados que decidieron declararse culpables.

El Departamento de Justicia de EEUU descubrió en marzo la red de sobornos millonarios que implica a medio centenar de personas, incluida una treintena de familiares, junto a responsables de las universidades, supervisores de exámenes y entrenadores.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.