spot_img

Felicito Ávila: “a presencia de Zelaya sustrae una agenda distinta al proceso electoral”

Tegucigalpa – La presencia del ex presidente Manuel Zelaya en Honduras tiene como propósito sustraer a la sociedad hondureña de la ejecución del proceso electoral programado para noviembre próximo.
 

Ávila dijo que en el marco de la política actual “la agenda sigue siendo el proceso electoral” y que sean los tribunales los que se hagan cargo del ex presidente Zelaya.

“Lo que nosotros debemos garantizar es que el tribunal haga un juicio imparcial y lo más transparente posible, que nos garantice la mayor credibilidad en la ley, y nosotros sigamos con el proceso porque el proceso tiene enemigos adentro y afuera”.

“Por esa razón creo que hay que cuidar el proceso electoral y no permitir que otros lo manoseen y nos conduzcan para su propia agenda”, planteó Ávila en una comparecencia televisiva con el periodista Renato Álvarez.

Ávila estimó que “la presencia del señor Zelaya sustrae otra agenda distinta a lo que es el proceso electoral, y nos tiene en eso, hoy nos tiene hablando de otros temas, si es o no lo que se va a hacer, como se va a hacer, en que tiempo se manejan, quienes nos van a intervenir, quienes no, a qué excitan al pueblo hondureño”.

Dijo que los mejores autores para la solución de la crisis política “debemos ser los hondureños”.

“Yo creo que la parte internacional en esto no va a funcionar, porque está ligado a la estrategia para poder traer problemas serios al país”, declaró.

“Para mi la parte internacional no nos va a aportar soluciones, por el contrario, es parte de lo que tenemos que confrontar. Mel es solamente un hombre que está en Honduras, pero la parte internacional está operando, haciendo lo que Mel hacía hace 72 horas atrás”, anotó.

Señaló, para el caso, que “todo el señalamiento de la ruta del ingreso de Mel Zelaya a Honduras y el acompañamiento, la logística está más complicada en un 60 por ciento desde afuera que desde adentro”.

Por esta razón, dijo, “creo que la solución la tenemos nosotros”.

El caso de Honduras cada vez se vuelve un caso más manejado de la complejidad y acompañamiento de la parte internacional.

No es un tema que lo podemos suscribir a las actitudes de un personaje, sino también el personaje en función de lo que quieren la comparsa internacional que está metida en este problema

No hay duda que esto lo haya manejado estratégicamente una sola persona, esto tiene distintos ambientes, los que no están decididos a querer de que el diálogo sea realmente el que favorezca una solución, sino al contrario, es la imposición la que debe resolver este problema.

Al principio era un sujeto de país en país haciendo una labor de persuasión para que se dañe a Honduras, esa etapa ha terminado porque ya la tienen realizada

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img