spot_imgspot_img

Felaban crea Comité Latinoamericano de Economistas

Tegucigalpa – La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), constituyó en Caracas el Comité Latinoamericano de Economistas, un equipo de carácter técnico, dependiente de Felaban, y que actuará como cuerpo de consulta en materia económica y financiera para el organismo regional, que agrupa a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.
 

En el acto de constitución estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, ABV, y Gobernador Titular ante Felaban, Arístides Maza Tirado; la Directora Ejecutiva Administrativa de la ABV, Laury de Cracco; el Director Ejecutivo Técnico de la ABV, José Grasso Vecchio y el Secretario General de Felaban, Giorgio Trettenero Castro.

El venezolano Rafael Muñoz, Director de Análisis Económico de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), fue electo Presidente del recién creado Comité.

Como primer vicepresidente se eligió a Alberto Morisaki, sub gerente de Estudios Económicos y Estadística de la Asociación de Bancos del Perú, mientras que en la segunda vicepresidencia resultó electo Daniel Castellanos, Vicepresidente Económico de la Asociación Bancaria de Colombia. Como secretario técnico del mismo actuará el Economista Jorge Saza, Director Económico de Felaban.

El Comité está integrado, además, por especialistas del más alto nivel en el área económica y financiera, relacionados directa o indirectamente con las asociaciones bancarias afiliadas a Felaban.

“Con esta iniciativa nos proponemos, entre muchas otras tareas, dirigir y difundir estudios económicos de interés para los miembros de la Federación, así como proponer estrategias que favorezcan el intercambio de experiencias relacionadas con el desarrollo económico y financiero de la región”, señaló Rafael Muñoz, presidente del recién creado órgano consultivo de Felaban.

La Felaban, es una institución sin ánimo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina.

Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.

Los países miembros de Felaban son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img