Fedecámaras reprocha que restricciones para circular sean en zonas turísticas y no para partidos políticos

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, cuestionó que las medidas de circulación impuestas en cuatro departamentos del país afectan la economía y especialmente al sector turístico en esas regiones.

“Si nos damos cuenta hay muchos destinos turísticos incluidos allí, no puede ser que el último sector en abrir, después del cierre total, sea el primer rubro que se está volviendo a cerrar”, recriminó el dirigente empresarial. 

Según Maradiaga, no se están tomando decisiones correctas en el manejo de la pandemia. «Recordemos que el incremento de los contagios, no es culpa del sector formal de la economía, porque se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, aseveró. 

Refirió que el sector formal fue capacitado y tiene el compromiso para cuidar la salud de las personas.

Maradiaga cuestionó que “porque no hablamos de esas concentraciones políticas, los eventos religiosos y deportivos que se han estado dando; también la indisciplina ciudadana en cuanto al cumplimiento de los protocolos de protección”.

Afirmó que esas medidas de restricción solo traerán más desempleo y cierre de empresas, porque los restaurantes y hoteles, -lo poco que habían recuperado como parte de la reactivación-, lo están perdiendo con las nuevas disposiciones respecto a la circulación.

Cabe recordar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) restringió las medidas de circulación, los fines de semana en los departamentos de Atlántida, Santa Bárbara, Cortés y Yoro. Para este sábado circulan las personas cuyo último dígito del documento de identidad termina en 5, 6, 7, 8 y 9, en los cuatro departamentos antes mencionados y el domingo lo harán los de terminación 0, 1, 2, 3 y 4. JP

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte