spot_img

Fedecamara y CCIC urgen a gobierno aplicar medidas eficientes contra invasiones de tierra

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Urge que en Honduras el gobierno aplique medidas efectivas y eficientes en problema de invasiones de tierra porque es una situación muy compleja que perjudica la economía coincidieron los representantes de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

El presidente de Fedecamara, Rolando Alvarenga, manifestó que esta situación “perjudica fuertemente la economía y son malos precedentes porque esto aleja la inversión tanto nacional como extranjera”.

En ese sentido, expresó que el gobierno tiene que tomar medidas urgentes en un problema que ya lleva años y se debe abordar por el bien común y no con ideologías políticas.

Con las invasiones de tierra se están perdiendo empleos lo que incrementa los flujos migratorios.

LEER: Invasiones en el agro mutan y agudizan la inseguridad

Se sugiere que tanto el Ejecutivo como el Poder Judicial, accionen de manera rápida porque esos problemas crean más incertidumbre.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, coincidió en que el gobierno debe buscar algún tipo de mecanismo que sea más eficiente y eficaz para poder resolver de una manera expedita los conflictos de tierra que existen.

“Se están viendo hechos lamentables por estos sucesos, por falta de tener un proceso que sea expedito que sea eficaz y eficiente esta problemática definitivamente continúa ahuyentando la inversión porque la gente no siembra, no invierte por miedo a que su tierra vaya a ser invadida”, argumentó.

Al cerrar los líderes del sector privado coinciden en que se puede diseñar un proceso para resolver estos conflictos, que sea algo alterno a lo que es el proceso judicial normal, porque por esa vía los conflictos tardan años en resolverse. LB 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img