Fay se degrada a ciclón postropical a su paso por el estado de Nueva York

Miami – La tormenta tropical Fay, la sexta de la actual temporada ciclónica en el océano Atlántico, se degradó a primera hora de este sábado convirtiéndose en un ciclón postropical a su paso por el estado de Nueva York, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 5 am EST, el centro de este sistema estaba a unos 45 kilómetros (30 millas) al sur de la ciudad de Albany, capital del estado de Nueva York y en las próximas horas se pronostica que se moverá rumbo norte-noreste.

Fay se desplaza rápidamente, a una velocidad de 28 km/h (17 m/h), con vientos máximos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora (35 m/ph), aunque con ráfagas más altas.

El centro de este sistema, que ha descargado fuertes lluvias y dejado inundaciones a su paso por Carolina del Norte y Nueva Jersey, continuará moviéndose a través de porciones del este de Nueva York durante este sábado.

Entre la noche de hoy y las primeras horas del domingo, las lluvias de los remanentes de Fay afectarán el noroeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá, indica el último boletín del NHC, que tiene su sede en Miami.

Igualmente, se pronostica un debilitamiento durante el resto de este sábado, con posibilidades de que Fay se disipe al final del domingo.

Fay tocó tierra este viernes a lo largo de la costa del estado de Nueva Jersey, a unos 15 kilómetros (10 millas) al noreste de la ciudad balneario de Atlantic City.

Esta es la sexta tormenta tropical con nombre que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año.

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica «por encima de lo normal».

Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard han sido las cinco tormentas anteriores y las dos primeras se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada, que se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.