Faraj pide a Guzmán abrir puertas de la ENEE a entes anticorrupción

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, atendió el llamado que le hizo la jefe de interventores de la ENEE, Miriam Guzmán, de que acompañará el proceso de recuperación de la empresa estatal, pero pidió que el primer paso es abrir las puertas de la misma al Ministerio Público-UFECIC, MACCIH y el Consejo Nacional anticorrupción (CNA), para que realicen una auditoría forense sobre la deuda de unos 70 mil millones de lempiras acumulada.

Guzmán había pedido a Faraj que ayudará a los interventores siendo un mediador entre el grupo que dirige y las empresas generadoras de electricidad para revisar los contratos térmicos.

En una misiva dirigida a Guzmán, el titular de la CCIC señala que reciben con mucho agrado el llamado para acompañar a la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Faraj señala que la propuesta de la cámara es “ayudar de manera integral” y no solo en un tema, recordando que para sacar a flote a la estatal se deben resolver todos los problemas como son el saneamiento financiero, la recuperación de pérdidas técnicas y no técnicas, la aplicación de la Ley General de la Industria Eléctrica y eliminar la corrupción.

Asimismo, en la misiva de Faraj a Guzmán le reitera la propuesta de la CCIC de administrar la ENEE para que en un año se logren resultados positivos que beneficien al pueblo hondureño.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte