FAPER y Alianza Patriótica integrarán el Parlacen por Honduras

Tegucigalpa – Los Partidos Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y Alianza Patriótica Hondureña (APH), integrarán el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en representación de Honduras, aunque esto no salva la posibilidad que desaparezcan como instituciones porque no lograron escaños en el Congreso hondureño.
 

El FAPER logró colocar a Engels Pineda y Luis Núñez, mientras APH hizo lo propio con Kimberly Guevara.

Honduras aporta 20 diputados al Parlacen, un organismo considerado por muchas instituciones centroamericanas como “un elefante blanco”.

El oficialista Partido Nacional ubicó en el Parlacen a: Óscar Burgos, Wilfredo Cerrado, José Portillo, Walter Castellanos, Angelo Bottazzi y Óscar Martínez.

En tanto el Partido Liberal logró escaños para: Bill Santos, María Quezada, Hiliana Sarmiento.

El Partido Anti Corrupción (PAC), lleva a Matilde Bonilla, en tanto Libertad y Refundación (Libre) colocó a Gloria Oquelí, Fanny Salinas, Julio Alvarado, Jaime Ortiz, Omar González.

Cierran la lista, Democracia Cristiana con Lucas Aguilera y el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), con Mario Moya.

El Parlacen está integrado por 120 diputados centroamericanos y su sede se ubica en Guatemala. Lo integran el país anfitrión, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.