Faper protestará ante presidente Lobo porque canal estatal no transmitió su asamblea

Tegucigalpa – El candidato presidencial por la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y el partido Unificación Democrática (UD), Andrés Pavón, reaccionó indignado porque el canal 8, propiedad del Estado, no transmitió en vivo una asamblea que ambas instituciones políticas celebraron el fin de semana en esta capital.
 

En la asamblea de la alianza Faper-UD, se oficializó la candidatura presidencial de Andrés Pavón, aunque el lanzamiento a nivel nacional se ha programado para julio próximo.

Pavón informó que la asamblea contó con la presencia de todos los candidatos a cargos de elección popular por el Faper así como los miembros de la UD para demostrar el carácter de la unidad entre ambas instituciones políticas.

Añadió que en la asamblea también se concretó la integración a la alianza del Movimiento Libertario que es una facción liderada por Joe Kirkconnell, originario de Guanaja, Islas de la Bahía, que había manifestado su intención de inscribirse como aspirante presidencial, pero que no logró ese objetivo.

El aspirante presidencial, aseguró que la alianza Faper-UD, presentará planillas a candidatos a las alcaldías en los 298 municipios del país.

Asimismo, detalló que en tres departamentos del país, presentarán planillas unificadas con la UD.

Indicó que este lunes se presentarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar las planillas y los demás requisitos que exige ese organismo, lo cual harán con una marcha que partirá de la Plaza Cuba hasta llegar a las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Por otro lado, Pavón reaccionó indignado porque el canal 8 del gobierno, no transmitió la asamblea de la alianza Faper-UD, aunque el propio presidente Porfirio Lobo, dio órdenes de que se transmitieran las convenciones de todos los partidos políticos.

En ese sentido, se han transmitido por canal 8, las convenciones del Partido Nacional, Partido Liberal y la Alianza Patriótica Hondureña (APH), pero no lo hizo con la asamblea del Faper-UD, a pesar de que se envió una nota en tiempo y forma, arguyó Pavón.

“Le pasamos a tiempo una nota y hoy, de manera irresponsable, el director de ese canal y algún otro periodista que trabaja ahí, apagaron los teléfonos, entonces vamos a mandarle una carta de protesta al presidente Lobo para consultarle si es una política de él o si es que hay empleados que se atreven ya en este país a negar una orden del presidente de la República”, señaló.

Advirtió que le darán seguimiento al canal 8- “Si ese canal, publicita otro tipo de actividades políticas, vamos a ir a hacer un plantón, todos los viernes de cada mes mientras duren las elecciones, hasta que despidan esa gente que está ahí, incluido el director porque ese es una canal del pueblo”, acotó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.