spot_imgspot_img

FAO y SAG entrega insumos a productores de Intibucá

Camasca (Intibucá) – Productores agrícolas del departamento de Intibucá recibieron equipos e insumos agrícolas de parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en conjunto con la cooperación mexicana y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El vice ministro de Agricultura, José Benítez, fue el encargado de entregar 54 mil esquejes de la planta Pitahaya y mil 654 plantas de aguacate al alcalde de Camasca y presidente de la Asociación de Municipios Fronterizos de Intibucá (AMFI), Rodolfo Santos, para que se efectúe la distribución a los productores de la zona.

Por su parte,  el embajador de México en Honduras, David Jiménez Gonzales y el representante de la FAO en el país, Dennis Latimer, entregaron equipos e insumos apícolas a 700 familias productoras.

entrega insumo

El coordinador nacional de la inicaitiva regional agricultura familiar y desarrollo territorial de la FAO, Marvin Moreno indicó que por medio del programa «Mesoamérica Sin Hambre» han impulsado en la zona el desarrollo de varios rubros incluida la apicultura.

“Se han incorporado familias en este proceso y continuamos entregando equipos e insumos, los beneficiados son familias, grupos de mujeres y jóvenes, hay acciones en unos 16 rubros agropecuarios en todo el pais”, detalló Moreno.

Agregó que se está potenciando la descentralización de los servicios de extensión e innovación para la agricultura familiar, los alcaldes están comprometidos invirtiendo recursos y contratando técnicos, y la SAG está transfiriendo las capacidades a las mancomunidades y gobiernos locales, para llegar hasta a los productores.

mesoamerica sin hambre

El coordinador de Agricultura Familiar de AMFI, Kelvin Coellar, apuntó que en la zona se trabaja con los rubros de apicultura, ajonjolí, caña de azúcar, aguacate y sandia, al tiempo que agregó que la UAF con el apoyo de la cooperación internacional, ha venido a respaldar mucho a los productores de la zona fronteriza con El Salvador, la cual había estado muy postergada.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img