FAO y SAG entrega insumos a productores de Intibucá

Camasca (Intibucá) – Productores agrícolas del departamento de Intibucá recibieron equipos e insumos agrícolas de parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en conjunto con la cooperación mexicana y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El vice ministro de Agricultura, José Benítez, fue el encargado de entregar 54 mil esquejes de la planta Pitahaya y mil 654 plantas de aguacate al alcalde de Camasca y presidente de la Asociación de Municipios Fronterizos de Intibucá (AMFI), Rodolfo Santos, para que se efectúe la distribución a los productores de la zona.

Por su parte,  el embajador de México en Honduras, David Jiménez Gonzales y el representante de la FAO en el país, Dennis Latimer, entregaron equipos e insumos apícolas a 700 familias productoras.

entrega insumo

El coordinador nacional de la inicaitiva regional agricultura familiar y desarrollo territorial de la FAO, Marvin Moreno indicó que por medio del programa «Mesoamérica Sin Hambre» han impulsado en la zona el desarrollo de varios rubros incluida la apicultura.

“Se han incorporado familias en este proceso y continuamos entregando equipos e insumos, los beneficiados son familias, grupos de mujeres y jóvenes, hay acciones en unos 16 rubros agropecuarios en todo el pais”, detalló Moreno.

Agregó que se está potenciando la descentralización de los servicios de extensión e innovación para la agricultura familiar, los alcaldes están comprometidos invirtiendo recursos y contratando técnicos, y la SAG está transfiriendo las capacidades a las mancomunidades y gobiernos locales, para llegar hasta a los productores.

mesoamerica sin hambre

El coordinador de Agricultura Familiar de AMFI, Kelvin Coellar, apuntó que en la zona se trabaja con los rubros de apicultura, ajonjolí, caña de azúcar, aguacate y sandia, al tiempo que agregó que la UAF con el apoyo de la cooperación internacional, ha venido a respaldar mucho a los productores de la zona fronteriza con El Salvador, la cual había estado muy postergada.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.