FAO y Petrocaribe impulsan plan para erradicar el hambre en la región

Caracas – Los países miembros de Petrocaribe anunciaron hoy en Caracas un plan conjunto para erradicar el hambre en la región con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se nutriría de «fondo semilla» de unos 60 millones de dólares.
 

«Hoy es un día de mucho orgullo y mucha alegría para mí porque estamos siendo testigos de la puesta en marcha del plan erradicar el hambre en la zona de Petrocaribe», dijo el representante de la FAO para la América Latina y El Caribe, Raúl Benitez.

El representante de la FAO, que ofreció la información a periodistas tras sostener una reunión con el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, en la sede de la Cancillería, dijo estar seguro de que esta será «la última generación de latinoamericanos y caribeños que convive con el hambre».


Benitez explicó, además, que hay un fondo, que se estima en unos 60 millones de dólares, que servirá de «semilla» para empujar programas más grandes.

«Estamos hablando efectivamente de ese fondo pero en realidad lo que está detrás» es «que acelere el proceso de erradicación del hambre en la región», señaló el representante de la FAO.

Jaua señaló que entre los compromisos que adquiridos en el marco de Petrocaribe y que también ha sido acogido por los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es que «en la próxima década» la región sea «un territorio libre de hambre y libre de pobreza».

Petrocaribe, mecanismo de integración petrolera, está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.