spot_imgspot_img

Familias en cuarentena y médicos sin equipos de bioseguridad en La Mosquitia

Tegucigalpa – El médico de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Epifanio Claros, dio a conocer que han puesto a toda una aldea en cuarentena, al tiempo que denunció la falta de equipo de protección para los profesionales de la salud.

– Gracias a Dios registra siete casos de COVID en 105 días de la pandemia.

Se trata de cuatro comunidades, entre la que mencionó a Tipilalma.

Epifanio Claros, detalló que algunas de las aldeas afectadas por el COVID-19, se debe a que son fronterizos con Nicaragua y asegura que a causa de la entrada de dos personas de Nicaragua han tenido que poner en cuarentena a algunas familias de esa excluida zona de Honduras.

El galeno aseguró tener miedo por él y su familia, y explicó que debido a la pobreza de las aldeas, las personas ignoran las recomendaciones que algunos médicos están haciendo a la población de la zona.

“Tengo miedo, porque yo también tengo familia y esta pandemia no respeta raza ni colores, y las personas de aquí cuando se les trata de educar sobre la pandemia, ellos nos ignoran sin saber lo que se viene”, aseguró el doctor Claros.

Las comunidades que alberga alrededor de 3 mil 700 habitantes, según el médico, detalla que atienden entre 20 a 40 pacientes en un día y mencionó que no se está atendiendo de la mejor manera, ya que el centro de salud no los tiene debidamente equipados para atender a pacientes sospechosos de COVID-19.

En ese sentido, mencionó que por los momentos no están brindando atención médica, por no brindarles equipos de bioseguridad e hizo el llamado a las autoridades sanitarias para equipar el centro de salud de ese lugar.

“Yo quiero pedirle ayuda a las autoridades y que nos den la mano, ya que por lo que estamos viviendo, no estamos equipado en el centro de salud”, declaró Epifanio Claros.

Gracias a Dios fue el último departamento de los 18 que tiene el país en reportar casos de COVID-19, esto en 13 de junio por lo personal médico hacen el llamado a las autoridades para brindarles equipos de bioseguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img