spot_imgspot_img

Familias damnificadas de Juticalpa y Mangulile tendrán nuevas viviendas

Juticalpa (Olancho) – El corazón de la señora Gloria Banegas (46) rebozaba de alegría al enterarse que dentro de poco tiempo ella y su familia conformada por cuatro miembros, entre ellos dos pequeños nietos Samir Alejandro (8) y Cinthia Betsabé (6 meses) tendrán una nueva y digna vivienda de la plataforma Vida Mejor.

Las lágrimas que derramó Banegas cuando perdió su casa en la colonia Bella Vista de Juticalpa a raíz de las recientes inundaciones hoy se convirtieron en felicidad y sonrisas al saber que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández le brinda a ella y a otras 30 familias de la zona, una oportuna y rápida respuesta con la construcción de los nuevos inmuebles.

“Me siento muy feliz y agradecida con Dios y el señor Presidente Juan Orlando por el regalo que nos dan, en mis fuerzas nunca hubiera podido empezar de nuevo, perdí todo lo material pero hoy me siento agradecida”, expresó la dama mientras cargaba en sus brazos a su risueña nieta.

El sentimiento fue compartido por la familia Tejada-Escobar, conformada por el joven padre Jaime Emanuel (28), su esposa Dania (26) y sus dos hijos Elías Emanuel (10) e Isaías (6) quienes también participan del proyecto que estará ubicado en la zona la Lima, contiguo a la colonia Margarita número 5.

“Es una inmensa felicidad la que sentimos y damos un agradecimiento para el Presidente y toda la gente que nos ha ayudado, no nos han dejado de la mano”, manifestó Tejada ex habitante de la colonia Los Dardanelos y cuya familia ha recibido atención con alimento, ropa y brigadas médicas en uno de los albergues habilitados.

Por su parte, a criterio de la joven Riccie Paola Castro (21) “es una bendición contar con la ayuda de Dios y del presidente Hernández, porque se harán realidad nuestros sueños y todo lo que perdimos será recompensado”.

Castro es madre de la pequeña Danessi Rachel (4) de quien dijo “espero con ilusión verla jugar en mi nueva casa, en un piso de cemento y no de tierra como tenía en mi anterior vivienda en la colonia Rivas Montes”.

viviendas1

Promesa cumplida

Los humildes compatriotas al igual que otro centenar de personas, figuraron hoy como testigos del compromiso adquirido por parte del presidente Hernández, a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y la Fundación Predicar y Sanar (Predisan) que permitirá la construcción de 30 viviendas completas de la plataforma Vida Mejor en el sector de Juticalpa y 6 inmuebles en el municipio de Mangulile.

Fue así como en nombre del mandatario, el ministro de la presidencia, Ricardo Cardona, presenció la firma del importante documento que valida las nuevas edificaciones que conllevan el renacimiento de la esperanza en los corazones de los afectados.

“Hoy es un día de esperanza, de alegría porque tenemos la buena noticia que a partir de hoy se construirán estas nuevas viviendas acá en Juticalpa y en Mangulile, como el presidente Juan Orlando Hernández les prometió y muy bien les dijo: No están solos”, arrancó su discurso el ministro Cardona.

Añadió que “sabemos que han sufrido mucho y que estuvieron muy angustiados, pero como dice el mandatario, de todo problema que surja debe buscarse la oportunidad de actuar y eso es lo que estamos ratificando este día”.

Asimismo anunció que “el presidente les manda a decir a todos los alcaldes de Honduras donde se presenten problemas con las inundaciones que si ellos ponen los terrenos, el gobierno pondrá las casas”.

Además informó que muy pronto se procederá también con la próxima construcción de alrededor de 10 viviendas adicionales que fueron dañadas por las inundaciones la semana pasada y que sólo se espera el recuento final para proceder.

Finalmente, comunicó a todos los presentes que por instrucciones del mandatario hondureño, se entregará a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) un bono a todos los agricultores de Olancho que hayan perdido sus cosechas a raíz de las crecidas, incentivo que les permitirá iniciar de nuevo.

El titular por Ley de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Miguel Zúniga, fue quien estampó su rúbrica en el convenio que impulsa el solidario proyecto.

En representación de Predisan, el subdirector ejecutivo, Sergio Licona, informó que “en esta oportunidad comenzaremos con 30 casas, para albergar a esta población susceptible y que fue afectada con las recientes catástrofes naturales; se han priorizado las familias que perdieron todo lo que tenían y que están durmiendo en un albergue, portando sólo lo que visten”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img