Familias afectadas por lluvias en la capital piden apoyo a las autoridades

Tegucigalpa– Varias familias residentes en la colonia Lomas del Norte, en esta capital, que resultaron damnificadas por el fuerte aguacero que cayó la tarde del martes, piden apoyo a las autoridades.

Unas 10 casas resultaron afectadas al ceder parte de sus paredes por la destrucción de un drenaje de agua producto del desbordamiento de una quebrada.

Los dueños de las viviendas pidieron apoyo gubernamental, así como al Cuerpo de Bomberos y a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya que se encuentran en medio del lodo, tierra y piedras.

Las familias perdieron todos sus enseres ya que el agua las arrastró a su paso.

Asimismo, en la aldea El Lolo, norte de la capital se reportó la destrucción de la calle de acceso a dicho sector.

Cabe recordar que existe una Alerta Amarilla vigente por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

En el caso de la Alerta Amarilla para Francisco Morazán obedece a que debido a la continuidad de las lluvias y el contenido de humedad del suelo son latentes los deslizamientos, especialmente en el municipio de Distrito Central.

Las autoridades de meteorología informaron que este miércoles las lluvias continuarán en horas de la tarde y noche.

(ir)

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

Seis muertes por COVID-19 reportan dos hospitales en la capital Tegucigalpa

Un total de seis personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en las últimas horas solo en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, mientras el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no reporta decesos.

Políticas públicas con perspectiva de género, deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.