spot_img

Familias afectadas de la Guillén piden ayuda y agilizar la construcción de “Villa Solidaridad”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Sin agua y sin alimentos se encuentran los afectados de la colonia Guillén albergados en una escuela en esta capital hondureña, quienes solicitaron este martes ayuda y que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), agilizar la construcción de viviendas de la “Villa Solidaridad”.

El edil Aldana prometió que en este enero estarían entregando las viviendas.

La falla geológica que afectó desde el 2 de septiembre de 2022 a la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y Villa Delmi, entre otras, dejó dolor e impotencia en más de 200 familias que tuvieron que abandonar su patrimonio para buscar espacios en otros barrios.

Asimismo, las autoridades declararon zona de desastre el lugar e iniciaron la evacuación de las familias en riesgo.

En ese sentido, algunas familias fueron trasladadas a un albergue para salvaguardar sus vidas, estas familias hoy denunciaron que no tienen agua, ni alimentos, por lo que piden la solidaridad de los capitalinos.

Asimismo, señalaron que solo les han mentido con la construcción de la “Villa Solidaridad” ya que las autoridades municipales no han puesto ni la primera piedra.

El proyecto sería de alivio para las familias afectadas por la falla.

Las autoridades municipales anunciaron la construcción de 180 viviendas en esta villa, con un presupuesto de 120 millones de lempiras y se espera que dentro de cuatro meses se entreguen las habitaciones, sin embargo, el mismo no ha iniciado, por lo que los pobladores exigen mayor agilidad al alcalde capitalino, Jorge Aldana. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img