Familiares y amigos despidieron a ‘‘Trino’’ Murillo, la voz combativa y analítica de la radio

Tegucigalpa – Familiares y amigos acompañaron en su última morada al periodista José Trinidad ‘‘Trino’’ Cruz Murillo (71), fallecido el pasado lunes en la capital hondureñas tras sufrir una penosa enfermedad.
 

– La voz de Trino se apagó y las ondas hertzianas extrañarán su timbre. Periodista de 24 horas con una gran formación en técnica parlamentaria. De gran bagaje cultural y un enorme símbolo de inspiración para las nuevas generaciones.

Murillo, director del programa Gaceta Informativa de la capitalina radio HRN, se caracterizó por espíritu combativo, capacidad analítica y seriedad para transmitir la noticia.

El Santuario de Suyapa fue el escenario de la misa de cuerpo presente hasta donde se dieron cita personajes de la vida nacional, familiares y amigos del mítico comunicador que laboró por cerca de 40 años en la HRN.

Colegas de ‘‘Trino’’ Murillo coincidieron en la capacidad que él tenía para transmitir la noticia. ‘‘Sean serios’’, repetía una y otra vez luego de analizar un tema de interés nacional y su dedicatoria generalmente iba dirigida a la clase política.

Ana María Villeda, ejecutiva de Emisoras Unidas, empresa para que laboró Murillo, refirió que tras la dolorosa muerte del comunicador, las nuevas generaciones de periodistas deben tomar en cuenta su ejemplo. ‘‘Es importante que se tome de referencia la forma como Trino analizaba la noticia y esperamos que las nuevas generaciones tomen su ejemplo’’.

Mientras el empresario de medios de comunicación, Manuel Villeda Toledo, expresó que ‘‘lo sentimos muchísimo porque Trinidad Murillo trabajó muchos años en nuestras empresas. Tuve con él una gran amistad, y el pésame va para toda su familia. De Trino puedo decir que era una persona seria, buena que empezó como reportero y escaló puestos hasta tener su propio programa’’.

Continuó que ‘’su partida deja un vacío enorme y con el departamento de producción nos preguntamos qué vamos a hacer con ese espacio informativo. Además de ser su jefe lo consideraba mi hermano, llegamos jóvenes a la empresa y escalamos posiciones’’.

Murillo estuvo al frente del programa ‘‘Gaceta Informativa’’ que en los últimos años se transmitía en la HRN de 6:00 a 6:30 de la tarde de lunes a viernes.

Otro de los que acompañó el último adiós del veterano periodista Murillo fue Rosendo García, quien refirió que pasó momento amenos junto a ‘‘Trino’’ al tiempo que alabó sus consejos que le han servido para el ejercicio periodístico.

‘‘Se debe hacer un buen reconocimiento para muchos periodistas veteranos y Trino Murillo fue uno de ellos. Estamos tristes por su muerte’’, afirmó García mientras contaba las experiencias que pasó con el ahora occiso.

De su lado, el dueño del canal HCH, Eduardo Maldonado, lamentó que no se reconozca en vida a las personas que han exaltado la profesión del periodismo. ‘‘Es una lástima que en nuestra carrera no haya una jubilación digna y de Trino puedo decir que enseñó a conducirme en la labor legislativa, aprendí mucho de él, deja un legado a los venimos detrás de él’’.

Maldonado relató que el ex embajador de EEUU en Honduras, Crescencio Arcos, llamó a la viuda de Murillo para manifestar sus muestras de pesar por tan irreparable pérdida.

Finalmente, el coordinador de noticias de la HRN, Juan Carlos Barahona, retrató a Murillo como un excepcional ser humano. ‘‘Algo que debo decir de Trino es que no era egoísta, además era noble, jocoso y a pesar de su seriedad siempre andaba la sonrisa a flor de labio’’.

Recordó que la frase de ‘‘sean serios’’ que inmortalizó Murillo no es tan vieja como se cree. ‘‘Data de cuatro años atrás y fue su sello personal, pero mucho más allá de una frase, destacamos su gran trayectoria y capacidad de análisis’’.

Otros que acudieron al sepelio de ‘‘El Pizote’’, como le decían cariñosamente a Trino Murillo, lo catalogaban como el inquisidor de los entrevistados, al que le llovieron las ofertas políticas para ocupar cargos de elección popular, pero que nunca quiso aceptar.

Pasadas las 5:00 de la tarde, en el cementerio San Miguel Arcángel la tierra recibió el cuerpo de José Trinidad Murillo. El creador de la frase ‘‘sean serios’’ descansa en la paz del Señor.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte