spot_img

Familiares decoran y reparan mausoleos en cementerios hondureños en Día de los Santos Difuntos

Tegucigalpa – Desde tempranas horas de este domingo, familiares llegaron a los diferentes cementerios del país para decorar y reparar mausoleos de sus seres queridos, en el Día de los Santos Difuntos.

La afluencia de personas es notable en los campos santos coronando a sus difuntos, tanto en cementerios públicos como privados.

Jorge Ramos, uno de los jóvenes que vende las flores en la entrada de uno de los cementerios capitalinos quien viajó desde la aldea El Piligüin, en la periferia de la capital, manifestó que muchas personas han llegado a adquirir  ramos y coronas para dejar en las tumbas de sus seres queridos en los cementerios de la capital.

Destacó que la mayor presencia de personas coronando ocurre el 2 de noviembre cuando se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.

Agregó que el costo de los ramos varía de acuerdo al tamaño y tipo de flores, los que van desde 30, 40, 50, 60  hasta los 100 lempiras.

De su lado, Mario Soto, quien llegó al cementerio para coronar a su madre, dijo que él visita la tumba de su progenitora semanalmente, pero que por ser un día especial, también fue hoy en un gesto de amor.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img