Tegucigalpa – Los familiares de los tres hondureños que perdieron la vida en un accidente de tránsito en Oklahoma, Estados Unidos, clamaron ayuda hoy para poder repatriar los cuerpos y darle cristiana sepultura en su natal Villa de San Francisco, Francisco Morazán.
Acongojados y en medio del llanto este lunes los familiares de José Antonio Trejo González, Francisco Javier Ponce Salgado y Carlos Eduardo Salgado Sánchez pidieron solidaridad y llamaron a las autoridades a hacer lo propio para emprender un proceso de repatriación de los cuerpos.
«Pedimos a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden a traerlos, para poder darles cristiana sepultura. Somos personas de escasos recursos económicos», señaló Magda Ponce, hermana de Francisco Javier Ponce.
De su parte, Karla Ponce, esposa de José Antonio Trejo señaló que la falta de oportunidades en el país lo obligó a migrar.
Recordó que se fue con una mochila cargada de sueños y hoy solo pide ayuda para repatriar su cuerpo.
De su lado, Ana Sánchez, mamá de Carlos Eduardo Salgado, reflexionó que “él quería tener sus propias cosas… la vida aquí es muy difícil, no se puede estudiar y no se encuentra trabajo”.
En la Villa de San Francisco funciona un ingenio azucarero y es la principal fuente de empleo para los lugareños.
El mal estado de la calle hace difícil que las personas viajen todos los días a la capital por un empleo.
En ese contexto, muchos jóvenes de ese lugar optan por migrar y arriesgar su vida en la travesía. (RO)